Que curioso que por estas fechas siempre haya finales y dolor. ¿Será que entre octubre y noviembre termina "algo" que lo define otro plano? Los hechos son contundentes, la historia demuestra, no sólo repetición, sino vehemencia en lo que sucede y cada uno de los eventos que pasaron con sus respectivas consecuencias. Son
10 años. Una década. No suena para nada alentador.
Todo lo que comenzó, terminó peor. Cada nuevo comienzo fue siempre un poco más doloroso. El proceso de reestructuración para cada fin tuvo incrementos en la dificultad y en la inestabilidad. Si bien el presente es resultado de un pasado, estos pasados contiguos se generaron con pisos bajos, estándares de nula cálida, donde era más fácil fracasar que prosperar. Esto creó un caos repetitivo, el cual impulsa una manifestación trunca y deseos de que se termine todo de una vez.
Lo grave de este presente es no haber tenido en cuenta los tiempos de estos pasados para no estar ahora volviendo a vivir los mismos acontecimientos en un similar espacio - tiempo. Enfocarse en un presente sin noción de los pasados es el principal error, demasiado caro de por sí. Tiempo. Tiempo que no se recupera. Sufrimiento que deja marcas irreparables. Todas estas cuestiones existen hoy día gracias a la negligencia de repetir la historia.
Ayer y hoy, destinado a perder. Mañana... Tal vez sea el momento de hacer algo distinto para un resultado diferente. O quizás es hora de aceptar el destino y abrazarla.