sábado, 12 de diciembre de 2020

La noche se desvanece en un sinfín de melodías. El cielo llueve estrellas y sólo hay una que quisiera tener: . Más de lo que puedes suponer, sólo . Norte, guía y faro, mucho más de lo que puedes imaginar. .

Eres estela cósmica en un universo tan inmenso y yo un simple mortal. Te observo desde aquí, deseando que algún día notes cuanto anhelo tu llegada. Por favor, nunca dejes de brillar. Incluso los días más lejanos al sol tienen calor si piensas en mí.

Cierro los ojos y un haz de luz atraviesa mi piel: . Un leve cosquilleo me recorre el cuerpo hasta lo más profundo de mi alma, ¿acaso me has elegido? No respondas aún, el tiempo es infinito y no hay necesidad de apresurarse. Lo único que quiero decir en un momento así es lo siguiente: gracias por otro desvelo pensando en ti.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Cada vez

Cada vez que respiro, me olvido de tu nombre;
Cada vez que recuerdo, me pierdo en un bosque;
Y cada vez que respiro y recuerdo, 
Cada vez que me olvido y me pierdo, 
En un bosque tu nombre ya no encuentro

Cada vez que pienso, un vacío se apodera de mí;
Cada vez que pierdo, mi corazón se parte en mil;
Y cada vez que estoy vacío,
Cada vez que mi corazón está partido, 
En mi cabeza no sos más que un cuento

Cada vez que intento, me siento muy vulnerable;
Cada vez que dudo, me quiero esconder en un balde;
Y cada vez que intento y dudo, 
Cada vez que me escondo y quedo mudo, 
En ese balde la garganta se me hace un nudo



Cada vez que sonrío, me acuerdo de tu nombre;
Cada vez que pestañeo, me encuentro de goce;
Y cada vez que te veo, 
Cada vez que sonrío y pestañeo,
En la historia se escribe un amor nuevo.

jueves, 16 de abril de 2020

No sentir

¿Qué se siente no sentir?

No sentir. No sentís. No existe respuesta válida. No hay una necesidad de expresar, de demostrar, de involucrarse con el exterior. No aparecen comentarios sobre ciertas cosas, todo lo que rodea no provoca nada en absoluto. No afecta una risa, no llama la atención un grito, no convoca al llanto una tristeza. Todo lo demás ajeno pasa como si nada, como si no existiera, como si fuera una gran estela que no se percibe por ninguno de los cinco sentidos.

Justamente, no sentir es sólo respirar. Es el funcionamiento habitual de los órganos vitales con la consciencia en reposo. Se automatizan procesos para no llamar la atención, lo cual no significa que haya un sentido por detrás ni una emoción más que lograr la menor curiosidad. El único fin es lograr cambiar la sensación del tiempo de tal forma que se acelere y llegue pronto la hora de dormir.

jueves, 13 de febrero de 2020

Entre líneas

Bloquea tus motores, detiene el movimiento. Paraliza tus sentidos, logra su cometido. Succiona hasta la última gota y deja vacío un lugar que, de por sí, ya estaba en escasez. Esa misma, la de siempre, la inconfundible. La sin igual, la que te acompañará hasta el último día y verá consumirte poco a poco porque ese es su único deseo de existir.
A no confundir, ambas vienen de la mano. Tan unidas como uña y carne, sólo cuesta saber cuál se asomó primero. Las dos son crueles pero ella logra hasta manipularla para conseguir pasar más tiempo a solas. Sí, es capaz de chantajear a su propio par sólo para drenar tu integridad aún más y sin distracciones, sin compartir. No podés escapar, el daño ya está hecho.

Tus ojos se hunden y tu respiración se ralentiza. Estás a punto de caer y no querés saber nada al respecto. Malas noticias: ha vuelto. Y no conforme con eso, está bastante enojada por cómo creíste haberla olvidado. ¿Hace falta...? No, no va a ser barato... La inmensurable proporción de los hechos demuestran de forma clara que se vienen tiempos muy complicados.
Buscar soluciones suena acogedor, de buen espíritu y motivacional. La única realidad es que a nadie le importa. ¿Cómo resolver esto? Sencillo... Tomando coraje para continuar hacia el cosmos. Intercambiar una desgracia por otra anularía una tercera en el futuro, o al menos así debería ser.

Si realmente hay un futuro mejor, ¿se justifica el precio del presente infernal?