Me gusta estar solo. La tranquilidad de la soledad hace que me recargue, aunque parezca irónico. Poder pensar en armonía, relajar sin preocupaciones, y dejar que pase el tiempo, me da paz.
No necesito hacer mucho, con liberar la cabeza es suficiente. Crear una imagen en blanco y después modificar de a poco, según las variaciones del momento, es la actividad de mayor carga. A pesar del calor, siempre hay una manera de mantener una línea constante de meditación. Lo más común es dejarse llevar por el ruido de un ventilador, hasta que empezás a soñar despierto.
Puede que sea repetitivo, pero cuando lo siento y necesito expresarlo, tengo que hacerlo sin filtrar demasiado. Por eso, tal vez, cosas así ya habrán existido, aún sabiendo que no se puede escribir lo mismo dos veces.
No quiero ser extenso porque no es menester hoy, sólo algo como para mantener viva la ilusión del escritor.
domingo, 29 de diciembre de 2013
Un nada veraniego
martes, 26 de noviembre de 2013
Volver
Últimamente noto que hay muchos cambios, dentro de ellos, existe un pensamiento acerca de lo que sería el dinero, comúnmente llamado plata. Hay un modelo itinerante, que persiste con la idea de conseguir toda la plata posible, considerando que así un ser humano es feliz. Y en verdad, estoy totalmente en contra.
El dinero no sirve para absolutamente nada, más sino que destruir lentamente al individuo. Porque crea un poder en él extremadamente enorme, y se sabe y conoce que una persona pierde su juicio con algo tan grande sin ningún control. La ambición del ser humano obviamente ayuda a todo esto. Pero el estímulo sin dudas, viene de más arriba.
Lamentablemente, la manera actual de vivir se basa en una moneda con motivo de conseguir casi el total de lo que existe para el consumo, ya sea bienes, servicios, etc., etc.; por ende, pareciera que el consumo masivo entonces es algo divino, o se ve bien. Pero cuando perdés la noción de lo que en verdad es la plata –no más que un simple papel pintado– y lo elevas tanto, más allá de tu vida, y la de los demás, se convierte en algo nocivo para la humanidad (
En fin, breve sin detalles para no llegar tarde. ¡Qué lindo se siente volver!
domingo, 3 de noviembre de 2013
Ganas, no
lunes, 21 de octubre de 2013
Descargo con recuerdo
Pude demostrar el famoso dicho "Si querés, podés", aunque es muy exhaustivo. Toda la energía positiva acumulada también hace mal. Era como si cualquier pensamiento negativo o neutro quedara relegado, y amplifique constantemente los positivos, saturando la mente a un nivel en el que empezás a sentir mucha presión. Estás muy bien, pero es demasiado peligroso.
Por un lado, podés hacer lo que se te ocurra. Por otro lado, el desgaste físico-mental es altísimo, consumiendo por completo todos los recursos. Ni hablar de ansiedad, hiperactividad, insomnio, etc. también.
Después de pasar por la prueba, tenés dos opciones inmediatas: la depresión abismal o la alegría inmensurable. Cuando te toca la segunda, cumplís con el objetivo. Tampoco es que dure mucho tiempo, es un pico con tendencia al infinito que va decayendo a medida que pasan las horas. Difícil de demostrar gráficamente, pero fácil por comportamientos únicos.
Algo totalmente ajeno a la situación, hoy es 21. Hoy, también, soñé una normalidad que, precisamente hoy, ya no existe desde hace meses (
Mi subconsciente a través del inconsciente me recuerda de vos. Hasta siempre.
viernes, 20 de septiembre de 2013
Equivocado de amor
Me hubiera equivocado igual
Equivocado de amor.
Por supuesto volvería a fallar con tal de pasar un ínfimo tiempo feliz
Así como fue, fugaz pero real,
Trastabillado por doquier e inhibido por ya sabemos quién.
No me arrepiento de nada, ni cargo con culpa por cometer errores,
Estoy seguro de que algún día ambos seremos los mejores.
Sobre vivir y sufrir, tenés más chapa que yo,
En un rincón siendo mínimo te admiro un montón.
No espero, a partir de ahora,
Pero si sabés de lo que hablo, no te olvides de lo que soy.
Me siento un estúpido, seguro ya encontraste algo mejor,
Los celos que tengo no deberían lastimar el corazón.
Creo que me dejé llevar, entre la rima mediocre y la realidad,
Lo de la casa fue verdad.
Voy a terminar con esto,
Mientras leo asumo el papel de ridículo, como para no serlo.
Cada vez tengo menos ganas y más bronca,
Si no exploto pronto tendré que hacerlo a la fuerza.
Por algo no inicio, y al parecer tampoco termino,
Quiero parar pero es comprometido.
Hacer esto me relaja, pido disculpas si es demasiado,
El sentimiento sigue intacto.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Pensamientos Automáticos: Ni Principio, Ni Fin
Últimamente estoy perdido en mí mismo, no puedo expresarme ni por la escritura. Es muy irritante, me da mucha impotencia el hecho de que esté siempre negando todo. No me soporto más así, me cansé, me saturé. Quiero terminar con esto, con lo que me induce a producirme bronca eterna, y no sé cómo hacer.
Estoy carente de ideas, me fastidia tanto no tener una mísera motivación. Y aún así pienso, pensamientos automáticos. También historias extrañas, hipótesis o teorías irrelevantes, y pensamientos sobre emociones (éstos producen más dolor que alivio).
No me olvido que estoy solo, que únicamente de esa manera sale la locura. Yo y el universo (sin contar mis otros yo) somos los principales protagonistas de todo lo que sucede a partir de pensar. Ayer estaba pasando por un momento de muchas emociones y sensaciones juntas, sentí que me estoy volviendo loco. Supongo que no lo soy pero, en un instante de tiempo con algún factor desencadenante, puede que considere pensarlo dos veces.
Escribiendo (ni siquiera eso, porque a mano no sería igual) descubrí que me abro a más de la mitad (considerando al entero como el ser completo, sin secretos, etc. se podría decir que: la precisión de apertura de ser hablando llega a 1/4, y escribiendo a picos de 2/3. Haciendo la suma nos da 11/12, que a decimales es un valor cercano a 0,92, ese 1/12 o casi el 0,08 faltante entra en misterios, datos que nunca serán revelados. Nota: sólo se toma en cuenta dos aspectos básicos para la expresión que engloban al todo, para hacerlo más complejo se debería evaluar acciones y comportamientos que conlleven a alguna forma de expresión, definida o no). Por ejemplo, la explicación anterior no podría quedar plasmada en voz.
Tengo mucho para decir, pero no el canal en forma óptima para transmitir. A veces por más que escriba (como ahora) no digo nada, ni expreso algo. Es difícil ser cambiante, nunca lográs entender tu funcionamiento.
sábado, 14 de septiembre de 2013
Dato evidente
Puedo estar normal, escuchar algo y pegar un giro terrible. Generalmente, me pierdo. Empiezo a desconectarme del mundo, de la realidad. Voy más allá del todo, imagino y pienso cosas que seguro no se me cruzarían nunca por la cabeza sin la música. El cuerpo comienza a hablar por sí mismo: piel sensible a escalofríos, gestos varios de la cara (
Emocionalmente hablando, queda en absoluto a disposición de lo que esté sonando. Es como un virus, maneja, gobierna y modifica, en este caso, los sentimientos a su antojo. Obvio que me dejo llevar, porque sin importar como vaya a sentirme, me encanta el hecho de drogarme con música.
Ponerse los auriculares y trasladarse a otro plano, donde el resto no importa y a pesar de las diversas circunstancias que se puedan atravesar, me da libertad. Creo que no hace falta aclarar que en este estado, no estoy disponible. Y a eso quería llegar, me convierto en un ser inerte, carente de algún tipo de deseo en relacionarse en ese preciso momento con cualquier persona, no importa quién.
Dejando esto en claro, sólo un par de cosas más. Una sería: no interferir con esta acción, probablemente tenga consecuencias graves en el interceptor. La otra: no hay una completa seguridad de que los actos mientras esté en mi mundo sean un cien por ciento reales, quizá en ese instante si, o tal vez no; redondeando la idea podría decir que, es una inestabilidad constante pero no responde a la consciencia, únicamente emociones.
miércoles, 28 de agosto de 2013
Encuentro de grandes
Un grupo de amigos no distingue edades, épocas, y casi ni costumbres. Se pueden reconocer fácilmente, en cualquier espacio y tiempo.
Que lindo es juntarse con esas personas que compartiste tu vida por elección propia, destino tal vez. Observarlos pasando un momento de júbilo te llena el alma, aunque quizá no los conozcas. Pero interiormente te das cuenta de lo que ellos sienten, ese cariño mutuo.
Esas palabras justas, frases célebres ¿por qué no? Miradas jugadas, nada raro. Y tantas cosas particulares de cada uno, y cada conjunto diferente.
No importa el móvil de la reunión, porque en realidad son los protagonistas del hecho. Anécdotas infinitas, alguna que otra un poco deformada por razones varias, que no vienen al caso discutir en este instante. Ahora ellos son el tema principal, su encuentro.
Que va a ser, al fin y al cabo los amigos siguen una línea que puede ubicar gente diversa en el mismo lugar: despejarte la mente y reír un poco. Ver amigos unidos, charlando, pasando un buen rato, te alegra la vida. Y a eso quería llegar: a pesar de todo lo malo que pueda suceder, hasta por culpa de algún integrante del "grupo", la amistad colectiva termina sanando poco a poco las heridas. Esto es para todos ustedes, grupos de amigos; ojalá tenga la suerte y el privilegio de verlos nuevamente.
Y para ellos, los que me inspiraron a escribir esto, estoy orgulloso de la clase de persona que forjaron, y de las vivencias en el barrio con mi viejo (aun no sirvan como ejemplo). Admito que no tengo demasiada relación, pero así como se puede joder, también se puede estar en las malas; con lo que pasó ya hace un mes atrás me dí cuenta de lo puros que son. Gracias, y disfruten... que nada se los impide.
P.D.: Grupos de amigos hay millones, pero siempre los nuestros son únicos.
domingo, 25 de agosto de 2013
Una más del montón
Mejor no hablar de ciertas cosas, decía un maestro. Y si debería seguir su consejo, tema "emociones" dejémoslo ahí. Estuve todo el día sin hacer nada, sólo respirar. No sé cuanto tiempo voy a permanecer así, es agotador.
Mirando, observando, me dí cuenta de que soy uno más y en verdad algo extraño tengo. Todavía espero saber qué, pero todo a su debido tiempo. No pretendo adelantar las cosas, siempre me fue mal de esa manera. Si pudiera cambiar algo, cambiaría mi mente tan vulnerable y susceptible.
Suenan las campanas, ya son las 5. ¡Qué rápido pasa el tiempo,
martes, 20 de agosto de 2013
Suicidio's
domingo, 11 de agosto de 2013
Nota ciudadana
Sí, ya sé. Hay muchas cosas que se podrían discutir, sea sobre gobierno, elecciones, promesas sin cumplir, corrupción, etc. Pero más allá de todo, podemos y tenemos el derecho de elegir a quien o quienes queremos que nos representen, y eso está bueno. Para mí, por lo menos, es lo correcto.
Así como también preocuparse, instruirse, informarse sobre que proponen los partidos e identificarse con alguno/s de los candidatos, aunque no fuera en un total acuerdo. A veces no se puede tirar para un solo lado, hay que ser abierto y, sobre todo, honesto.
lunes, 5 de agosto de 2013
Telegrama del tormento
Media anécdota
No pasa un segundo en el que no suceda algo que me traiga a tu persona. Ultra sensible tal vez, no lo sé. Y son detalles mínimos en la mayoría de los casos, que en otro momento seguro paso por alto. Todo está en sintonía para hacerme recordar y ponerme mal.
sábado, 3 de agosto de 2013
Relato del yo actual
No hay nada más devastador que estar así, caído, cabizbajo, deprimido. Se siente como un vacío en el pecho, que termina contrayendo los músculos del tórax, piernas, etc. y culmina en los de la cara, produciendo el llanto. Límite donde ya no hay nada más que hacer, salvo llorar y llorar.
Una voz en mi mente me castiga verbalmente, hecho que aumenta el caudal de lágrimas. Para colmo, al no tener una mente estable, y tener todo en la superficie, se amplifica la dificultad del arduo proceso de restauración interna.
Escuchar ciertas canciones estratégicas, para encontrar la comprensión que ninguna persona puede igualar. Eso sí, puede que se agrave el tema del llanto, llevándolo al extremo; donde éste se torna aún más triste, desesperado y sonoro. Porque las letras, las melodías, penetran en mí, manifestando lo anteriormente descripto.
Pegarle a la almohada, al colchón, son cosas que también se desencadenan por la angustia. No encontrar algo, caminar por la casa, mirar cualquier cosa en la tele, y conmocionarse porque sí. Aunque en realidad, es por varias razones, mezcladas, y la que dinamitó fuiste vos.
En cada palabra, oración, y hasta párrafo, se me hace una pausa que, dependiendo del tamaño de lo mencionando, trae consigo pensamientos diversos. Casi que paralizan, no muy eficazmente, por lo que implica estar así. Una emoción concreta, sea cual sea, no me dura constante ni un segundo. Sin embargo, la que predomina es la del dolor, tristeza, angustia, melancolía, depresión, desazón.
Al escribir, sacio una parte de mí, tranquilizando ciertos puntos de mi mente. Esto no quiere decir que escribiendo se cura todo. Sólo dejo constancia de lo que vivo en este preciso instante, para mí en un futuro, y para alguno que pase por ahí. La verdad es que tenía un soporte, una contención con tu persona, y saber que no será así es lo que hace que escriba esta frase con los ojos llenos de lágrimas, mientras la vista se pone borrosa y ya no sé si acierto en lo que quiero decir.
No me había soltado tanto, aunque no pareciera, con alguien, y sin darme la oportunidad de reafirmarlo cara a cara; eso es lo que más me duele, tanto que me muerdo por dentro, deformando todo el rostro, como cuando se llora de tristeza.
Todo lo que perciben mis sentidos, relacionado con la parte emocional, me retrae a vos y quiebro. Y lo más triste, valga la redundancia, es que no estoy exagerando en ninguna parte del relato, es tal cual está expresado.
Se me vino a la mente el día en que te escribí, y el que te leí… no sé cómo seguir.
viernes, 2 de agosto de 2013
Sin palabras - Con dolor
Estoy inmerso en una profunda desazón, tal es así, que lloré bastante. También porque se me vino todo encima, lo vivido y sufrido en estos días.
La panza quedó a un lado, ahora duele más el corazón de las emociones. De cama, se podría decir. Lugar que recibió mi más sincera manifestación de dolor y angustia.
En fin, se volverá tortuoso, y dificultará mi lenta recuperación. Nada más por ahora, sólo sé que he vuelto a perder.
sábado, 13 de julio de 2013
Picture + Diminutive
Cuantas cosas lindas últimamente, nuevas también. Empezando por abajo, por la nada. Llegando al momento en donde pensás si saludar o no, muy difícil para mí (
A medida que pasan los días, la presión aumenta. La expectativa ¡Ni te digo! Esperar a verte son muchas emociones juntas, desde las más primitivas, hasta las fusiones más raras que puedas imaginar. Cuestión, se podría decir pendiente.
Pendiente de lo que hacés, dejás de hacer, querés o no hacer, y así. Ya no es solo una razón básica (¿Obligación?), sino una mucho más elaborada, el deseo (
Basta para alegrarme el día, no tenés idea como. Yo te voy a explicar. Es decir: -Listo, hoy estoy completo-. Y se dibuja una sonrisa por dentro, que a veces sale al exterior sin querer. Otra cosa, lo de los nervios no te hagas drama, es un buen síntoma.
En el momento en que te vas acercando, se me va el aire interior, todo. Hasta que quedo yo solo, y el corazón dale que va. Te alejás y el sistema vuelve a la normalidad. Descompaginás mi mundo. A tal punto que no lo puedo disimular, ya no más.
Se me complica escribir, hablar, etc. Otro muy buen síntoma. Me quedo paralizado, mirá toda la repercusión que tenés en mi. Pero también me gusta estar así. Diferente, vos también. Interesante, sos.
Esto no es todo lo que puedo llegar a sentir, es lo primero que puedo llegar a transcribir si quiera. Todo lo que quieras saber, poco a poco te lo voy a poder transmitir. Igual me gusta
jueves, 4 de julio de 2013
No hay nada importante
Por el momento nada, no encuentro algo puntual como para decir: -¡Hey, esto que pasó fue fenomenal!-. Nada, cero. En momentos como este, para mí es como si se vaciara uno mismo y comenzara a purgarse.
Me importa poco la repercusión, total yo de esta manera me descargo (
Cambiando un poco de tema, una novedad, por así decirlo, es lo que sucede en el ámbito de las relaciones personales. Nuevas obvio, ¿Qué sino? Muy bien, pero lo último me preocupa bastante. No se lo deseo a ningún par mío, hablando sobre edades y esas cosas.
Bueno, supongo que no tengo más nada que agregar a un pobre intento de, ¿"Plasmeo"? Ah sí, una pelea, pero la verdad me importa poco. Fuiste, y vos perdiste.